Home / Tecnología / Ministerio de Vivienda difundirá uso de tecnologías para transformar ciudades

Ministerio de Vivienda difundirá uso de tecnologías para transformar ciudades

Temas como desarrollo de ciudades inteligentes, arquitectura y construcción sustentable, sistemas sanitarios alternativos, competencias digitales del arquitecto, se tratarán durante Semana de la Innovación, que organiza el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entre el 12 y 16 de diciembre.

De acuerdo con este ministerio, la actividad tiene como enfoque general la transformación tecnológica del territorio y el hábitat, que será desarrollado en diferentes paneles por expertos nacionales y extranjeros en sesiones virtuales en las que pueden participar autoridades locales, representantes de instituciones públicas y privadas, estudiantes y público general con interés en los avances en vivienda, urbanismo, saneamiento y construcción.

Otro de los objetivos de este certamen, es resaltar, difundir y promover la importancia de la mejora continua en la calidad en los servicios del sector vivienda a través de la innovación y el uso de herramientas tecnológicas.

Participación

Serán cinco días de ponencias que se iniciarán a las 6 p.m. y en las que, además, se abordarán tópicos vinculados a la planificación urbana, nuevos enfoques para los espacios comunes en los conjuntos de vivienda de interés social, habitabilidad mejorada, entre otros.

Las exposiciones serán transmitidas a través de la página de Youtube del MVCS, y, para participar en la Semana de la Innovación, los interesados pueden inscribirse en este enlace: aquí.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Planeas adquirir una vivienda? 3 recomendaciones para cumplir con tu objetivo

Muchos peruanos en la actualidad planean adquirir una vivienda por diferentes razones como poder independizarse, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *