Home / Economía / MEF proyecta mejor desempeño de la economía en último trimestre del 2023

MEF proyecta mejor desempeño de la economía en último trimestre del 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó hoy un mejor desempeño de la economía nacional para los últimos meses de este año en base a una serie de indicadores adelantados.

“Se prevé que se dará una recuperación de la actividad económica en estos últimos meses del año. Un indicador de ello es la producción de energía eléctrica”, sostuvo el titular del sector Kurt Burneo en su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

Detalló que, en términos anualizados hasta noviembre, la generación de electricidad presenta una variación positiva de 6.8%.

“No se produce energía eléctrica para nada. Ello avanza en correspondencia con la evolución de la actividad económica”, dijo.

Comprobantes de pago electrónicos

Explicó que otro indicador que hace prever una mayor dinámica de la economía para la última parte del año está asociado con el tema de los comprobantes de pago electrónicos. “Se puede observar un crecimiento de casi 14% hasta setiembre”, refirió.

Sin embargo, Burneo reconoció que aún no se puede saber cómo le fue al PBI en octubre porque hay un rezago de casi mes y medio en el flujo de la información del avance de la economía.

A pesar de ello, comentó que en su análisis se incluyen indicadores adelantados como la producción de electricidad y la evolución de las ventas con comprobantes de pago electrónicos, como variables aproximadas, que pueden dar una idea de cómo viene la actividad económica.

El titular del sector, sustentó hoy, de manera virtual, el proyecto de ley del Presupuesto Público 2023 ante el Pleno del Congreso.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *