21.6 C
Lima
junio 15, 2026
Economía

Crédito hipotecario en el Perú creció 8.8% interanual en octubre 2022

El crédito hipotecario en el Perú se expandió a un ritmo de 8.8% en octubre del presente año, en comparación al similar mes del 2021, indicó el Banco Central de Reserva del Perú.

Con este resultado, se mantiene el dinamismo observado en los últimos meses, destacó el ente emisor. Asimismo, precisó que la variación mensual de octubre del presente año fue de 0.5%.
“Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento interanual de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue de 10.7 % en octubre. En términos mensuales, el crédito hipotecario en soles aumentó en 0.6 por ciento en octubre”, detalló.
El Banco Central de Reserva del Perú, explicó que además, la dolarización del crédito hipotecario se ubicó en 8.7 % en octubre, menor en 0.1% al del mes previo.
“Frente al nivel observado en octubre de 2021, la dolarización disminuyó en 1.5 puntos porcentuales”, puntualizó.
Fuente: ANDINA.

Related posts

Obras por Impuestos: adjudican COAR Apurímac por S/ 75.8 millones

Revista Construir

Bonos peruanos se afectan por nueva salida de fondos de AFP

Revista Construir

Dolarización del crédito se redujo de 26% a 21% al cierre del 2020

Revista Construir