Home / Noticias / Presupuesto del Ministerio de Vivienda para 2023 supera los S/ 3,900 millones

Presupuesto del Ministerio de Vivienda para 2023 supera los S/ 3,900 millones

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, sustentó hoy ante el pleno del Congreso, el presupuesto del sector para el próximo año, que asciende a 3,936.5 millones de soles, superior en 12% al presupuesto institucional de apertura del presente ejercicio fiscal.

Precisó que los 1,731.2 millones de soles estarán destinados para la ejecución de 946 proyectos de saneamiento en todo el país, que permitirán impulsar el cierre de brechas en el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado.

De esta cifra, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispondrá de 430.6 millones de soles para la culminación de 121 proyectos durante el próximo año, permitiendo con ello sumar 25,623 conexiones domiciliarias de agua para 122,000 personas y 27,524 conexiones de alcantarillado para más de 130,000 habitantes.

El ministro Paniagua destacó también que se busca potenciar el acceso a una nueva fuente de agua en la costa, a través de ocho proyectos de plantas desaladoras de agua de mar.

La transformación de agua marina en agua para el consumo directo permitirá dotar de este servicio básico a más de 847,600 personas.

El titular del MVCS también informó que se destinarán 1,060 millones de soles para promover -a través de los programas habitacionales del sector- más de 38,000 viviendas en el ámbito urbano.

Estas permitirán a 152,000 personas contar con la anhelada casa propia.

Además, se han asignado 323 millones de soles para el mejoramiento de 8,651 viviendas rurales destinadas a población en situación de pobreza, afectada por las temporadas de heladas y friajes, así como de emergencias.

De otro lado, el presupuesto del año 2023 del Sector incluye recursos por más de 470 millones de soles para llevar adelante el trabajo de las entidades adscritas: Organismo de Formalización de Propiedad Informal (Cofopri), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ancón, un distrito que aguarda un plan de desarrollo urbano para elevar vuelo

El alcalde del distrito de Ancón, Samuel Daza, quien asumió el cargo el 1 de enero ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *