Home / Noticias / Ministerio de Vivienda entrega nuevo lote de maquinaria pesada para enfrentar Fenómeno El Niño

Ministerio de Vivienda entrega nuevo lote de maquinaria pesada para enfrentar Fenómeno El Niño

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso a disposición de la región Tumbes un nuevo lote de 44 unidades de maquinaria pesada, vehículos y equipos para continuar con los trabajos de prevención y la atención de emergencias, ante la llegada del Fenómeno El Niño.

El ministro Francisco Dumler Cuya explicó que este nuevo lote de maquinaria pesada se suma a las 29 unidades que están trabajando hace varios meses en esa región en acciones de prevención, principalmente en la limpieza y descolmatación de ríos y drenes.

Del total de unidades del nuevo lote presentado hoy, 30 corresponden a maquinaria pesada y vehículos: un tractor sobre oruga, tres minicargadores, dos cargadores frontales sobre ruedas, una motoniveladora, un rodillo compactador, tres retroexcavadoras, un camión tracto remolcador, una plataforma, 14 volquetes y tres excavadoras hidráulicas.

Asimismo, ocho torres de iluminación y seis motobombas.

Indicó que la inversión en este lote de 44 unidades sobrepasa los S/. 15.5 millones.

El ministro y el presidente de la República, Ollanta Humala, supervisaron hoy el pool de maquinaria destacado en Tumbes.

De otro lado, Dumler precisó que durante el 2015, el MVCS, a través del Proyecto Maquinarias ha limpiado y descolmatado más de 24 kilómetros de cauce de ríos y drenes en la región Tumbes. En lo que va del 2016, se ha limpiado 2.7 kilómetros del cauce de ríos.

Informó además que desde el inicio del gobierno actual, el MVCS ha invertido en la región Tumbes más de S/. 141.8 millones en el financiamiento de 36 proyectos de agua, saneamiento, pistas y veredas, así como en la entrega de títulos de propiedad y el financiamiento de viviendas sociales.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *