Home / Noticias / MIRAFLORES INICIA OBRAS EN CALLE JUAN FANNING Y MALECÓN BALTA

MIRAFLORES INICIA OBRAS EN CALLE JUAN FANNING Y MALECÓN BALTA

La Municipalidad de Miraflores iniciará, este 1 de febrero, desde las 7:00 a.m., el mantenimiento de la calle Juan Fanning, cuadras 1 a 4; y del Malecón Balta, cuadras 8 a 10, como parte de las obras complementarias a la construcción del nuevo Puente Mellizo Villena Rey.

El tránsito vehicular en la calle Fanning quedará restringido por un periodo aproximado de 10 días, tiempo durante el cual se pondrá en marcha un plan de desvío que facilite la circulación en esta zona.

En cuanto al Malecón Balta, las obras se realizarán de manera alterna en cada carril, por tanto, el cierre se dará de manera parcial, y se tomarán las medidas correspondientes para evitar congestión en la zona.

En ambos sectores, se ha dispuesto la presencia de inspectores municipales de tránsito tanto en las zonas de cierre como en las vías cercanas, de tal forma que se asegure un tránsito fluido.

Los trabajos a ejecutarse en ambas vías comprenden el fresado y posterior aplicación de la capa asfáltica en un área de 4,730 metros cuadrados.

El mejoramiento de la calle Juan Fanning y del Malecón Balta forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de transporte sostenible, moderno e inclusivo.

 

Plan de rutas alternas

Los vehículos que se dirigen de sur a norte y que utilizaban la calle Fanning para cruzar el puente Villena Rey ahora deberán tomar como ruta alterna la Av. José Larco hasta la calle Manco Cápac para luego tomar el Malecón 28 de Julio y cruzar el Puente Mellizo (habilitado temporalmente mientras se realizan trabajos de mejoramiento en el puente Villena Rey).

Mientras tanto, quienes lleguen del norte con dirección al centro de Miraflores, luego de cruzar el Puente Mellizo deben continuar hacia el Malecón de la Reserva, teniendo como alternativa desviar por las calles Porta y Diego Ferré para llegar a la Av. Larco.

Cabe mencionar que los cruces de la calle Juan Fanning con las calles Colón y Porta se mantendrán abiertos, de tal forma que quienes habitualmente transitan por estas vías podrán continuar haciéndolo sin inconvenientes.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Necesitas efectivo para tu negocio? Conoce los beneficios de adelantar el cobro de tus facturas

Los empresarios necesitan efectivo para cumplir con sus obligaciones y pagos. Mantener una buena liquidez ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *