mayo 4, 2026
Noticias

Municipalidad de Lima anuncia nuevo intercambio vial cerca al Jockey Club

Dentro de los próximos 60 a 90 días, la Municipalidad de Lima iniciará la ejecución de cinco obras, con el propósito de aliviar la congestión en la Panamericana Sur, en Surco.

En diálogo con los medios, Luis Castañeda, alcalde de la ciudad, anunció que uno de estos proyectos será el nuevo intercambio vial a desnivel en esta vía, que se realizará a la altura del Jockey Club.

De igual forma se ejecutará una nueva vía auxiliar, el intercambio a desnivel en la intersección de la avenida El Derby con la calle Olguín, dos vías de retorno en Panamericana Sur (entre los puentes Primavera y Benavides) y un viaducto en la avenida Benavides.

Según Castañeda, las obras tomarán un aproximado de 18 meses para ser culminadas y demandarán una inversión de unos 80 millones de dólares.

Esto supone el cierre parcial de avenidas y vías, por lo que se espera que, mientras duren los trabajos, la congestión vehicular se torne pesada en esta zona.

Además, para construir la nueva vía auxiliar y así ampliar la Panamericana Sur, se espera que el Jockey Club ceda parte de sus instalaciones.

Fuente LA REPUBLICA

 

Related posts

Infraestructura observa fuerte actividad M&A en Chile, Perú y Colombia

Revista Construir

ProInversión presenta a inversionistas del Asia y Oceanía proyectos por US$ 6,300 millones

Revista Construir

Compraventa de predios en primer semestre de 2025 es el mayor en últimos 20 años

Revista Construir

Leave a Comment