Home / Noticias / Ministerio de Vivienda entregó 1,499 “bonos verdes” a familias para casas sostenibles

Ministerio de Vivienda entregó 1,499 “bonos verdes” a familias para casas sostenibles

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó, al primer trimestre de este año, 1,499 bonos Mivivienda verde (BMV) a las familias que adquirieron una casa certificada de sostenible.

Esta entrega significó un desembolso de más de 8 millones de soles y se realizó a través del Nuevo Crédito Mivivienda que otorga créditos a personas de ingresos medios y con buen historial crediticio.

Como principal beneficio este producto otorga un “bono verde” con valores entre los 16,200 soles y los 31,100 soles, según sea el precio del departamento ecosostenible que se adquiera.

En la actualidad existen más de 300 proyectos en todo el país con las características necesarias para aplicar a este subsidio.

Entre los beneficios que este tipo de viviendas tiene destacan el ahorro de hasta 30 % en consumos mensuales de luz y agua, un plan de manejo de residuos o reciclaje, tratamiento de aguas que pueden ser reutilizadas para riego de áreas verdes, instalaciones para gas natural, estacionamiento para vehículos alternativos de bajo o nulo consumo energético como, por ejemplo, bicicletas, entre otros beneficios.

Para acceder al “bono verde”, los interesados deben ser mayores de edad y ser sujetos de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento.

Deben cumplir, asimismo, con el pago de la cuota inicial de la propiedad, el cual debe ser de por lo menos 7.5 % del valor de esta; no ser propietario de otra vivienda a escala nacional; no tener ningún crédito pendiente de pago con Fondo Mivivienda, y no haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Miraflores se prepara para tener 12 nuevos hoteles

Miraflores se prepara para fortalecer su oferta hotelera. Esto se debe a que se van ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *