Home / Actualidad / Ministerio de Vivienda lanza curso sobre bono en la modalidad Construcción en Sitio Propio

Ministerio de Vivienda lanza curso sobre bono en la modalidad Construcción en Sitio Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará el lunes 17 de octubre el curso virtual “Acceso a viviendas adecuadas y seguras con el programa Techo Propio”, en el que se abordará el tema del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Esta iniciativa es gratuita dirigida a funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales de todo el país forma parte de las actividades de conmemoración por los 20 años del programa habitacional Techo Propio.

El curso consta de cuatro módulos en los que se explicará la normativa y aplicación del BFH que, en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP), tiene un valor de 27,600 soles y se otorga a familias de escasos recursos para que puedan construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

Es importante que las autoridades edilicias y regionales conozcan al detalle la modalidad CSP, pues representa más del 79 % de ejecución del programa Techo Propio. Desde su creación, se han otorgado más de 390,000 de estos bonos para que familias vulnerables construyan sus viviendas.

El curso es organizado por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS y se desarrollará durante dos semanas a través del aula virtual del MVCS.

Los interesados deben escribir al siguiente correo: contactocsp@vivienda.gob.pe. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de octubre.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Lima concluyó obra de protección en bases de puente Del Ejército

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que la obra de protección en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *