Home / Noticias / Ministerio de Vivienda transferirá S/ 4.6 millones para garantizar cloración de agua

Ministerio de Vivienda transferirá S/ 4.6 millones para garantizar cloración de agua

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá 4 millones 652,432 soles a favor de 650 gobiernos locales de 21 regiones para mejorar y garantizar el acceso al servicio de agua potable de calidad a cerca de 2 millones 834,900 personas que habitan en el ámbito rural.

La transferencia fue autorizada a través del Decreto Supremo 188-2022-EF y beneficiará a cerca de 11,000 centros poblados de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna, Ucayali y Puno.

La asignación de estos recursos permitirá financiar la compra de insumos de cloración, como el hipoclorito de calcio, que es utilizado para desinfectar el agua, y pastillas DPD, que sirven como reactivo para determinar la cantidad de cloro libre del agua. Ello contribuirá a que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura.

Cabe indicar que los recursos otorgados por el MVCS no podrán ser destinados a fines distintos a los que establece el decreto supremo en mención.

Asimismo, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS se encargará del monitoreo y seguimiento de las intervenciones a ejecutarse.

Por último, los gobiernos locales beneficiados con esta transferencia deberán informar cada tres meses al MVCS sobre los avances de la ejecución de los recursos.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pronied brindará asistencia técnica para mejorar y ampliar ocho colegios en Loreto

A fin de acompañar en la elaboración de sus expedientes técnicos para la construcción de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *