Home / Actualidad / Ministerio de Vivienda y ONU-Habitat organizan Foro Urbano Nacional 2022

Ministerio de Vivienda y ONU-Habitat organizan Foro Urbano Nacional 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ONU-Habitat realizarán el 24 y 25 de octubre el Foro Urbano Nacional 2022, un espacio donde se abordarán los desafíos y oportunidades para el desarrollo urbano sostenible de nuestras ciudades.

Participarán reconocidos expertos del sector público y privado, la academia, sociedad civil, así como ponentes internacionales y autoridades locales. Ellos compartirán sus experiencias y mejores prácticas a fin de contribuir en la creación de comunidades inclusivas.

En esta edición, el Foro Urbano Nacional 2022 se ocupará de debatir la implementación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, las propuestas de Reglamentos de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible y la implementación de la Nueva Agenda Urbana. Estas reflexiones adquieren especial relevancia en el marco de autoridades locales recientemente elegidas en el país.

Por ello este foro cobra importancia, pues promoverá el diálogo entre diversos actores mediante paneles temáticos con espacio para preguntas de los participantes. Estos paneles se centrarán en tres temas: instrumentos de planificación urbana y territorial, instrumentos de financiamiento urbano para la gestión de suelo y políticas orientadas a la innovación y producción de vivienda de interés social.

Asimismo, se han organizado talleres paralelos, para tratar de forma práctica temas sobre planificación urbana, vivienda de interés social, y ejecución de proyectos del sector vivienda con autoridades de gobiernos locales, regionales y autoridades electas.

Inscripciones

El evento es de acceso gratuito y se desarrollará de manera presencial en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. También será transmitido en vivo por el canal de YouTube del MVCS.

El MVCS y ONU-Habitat invitan a autoridades locales y regionales, instituciones públicas, representantes de la academia, gremios, empresarios y profesionales del sector construcción e inmobiliario, así como a estudiantes universitarios de carreras relacionadas y al público general a inscribirse en el siguiente enlace: acortar.link/OfT9gU. Aquí encontrarán, además, el programa detallado del evento.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transfieren S/ 60.6 millones para otorgar Bono Familiar Habitacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 60.6 millones de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *