Home / Empresas / Ministerio refuerza 1,000 viviendas ante riesgo de sismo

Ministerio refuerza 1,000 viviendas ante riesgo de sismo

  • MVCS cuenta con un presupuesto de S/ 100 millones para beneficiar a más familias limeñas ubicadas en zonas de riesgo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, informó que cerca de 1,000 familias fueron beneficiadas con el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, que permite reforzar un área de la vivienda creando una zona segura.

Desde su lanzamiento a mediados del año 2014, el Ministerio de Vivienda ha venido realizando trabajos de intervención social y técnica a fin de poder identificar a los posibles beneficiarios.

El ministro precisó que “se viene trabajando de la mano con la empresa privada, registradas como entidades técnicas, para poder salvaguardar la vida de más familias ubicadas en zonas vulnerables”.

También mencionó que la meta al final del primer semestre es de 1,500 familias beneficiadas lo que representará una inversión de 22 millones de soles.

Según las convocatorias dadas a la fecha, son 12 distritos los que podrán ser beneficiados, estos son Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ventanilla, Ancón, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Pachacamac. Esta cantidad de distritos podrá aumentar en cinco con una convocatoria que estaría lista para la primera semana de mayo.

En cuanto a los requisitos para poder postular a ser beneficiario, es necesario contar con título de propiedad o documentos que acrediten la propiedad del predio, haber sido evaluado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y estar ubicado de la zona de intervención.

Además, el monto actual del bono es de 15 mil soles, el cual servirá para hacer el reforzamiento estructural de las viviendas y será trabajado por entidades técnicas registradas en el Fondo Mivivienda.

El Ministerio de Vivienda cuenta con un módulo informativo en Vitrina Inmobiliaria (Jr. Camaná 199 – Centro de Lima) y el número de contacto es 426-8604 anexo 22.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

La ampliación del Metropolitano, la Av. Revolución y Pasamayito beneficiarán a más de dos millones de personas

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero, supervisó los avances de la ampliación del Metropolitano, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *