Home / Uncategorized / Ministro de Vivienda anunció acciones estratégicas al 2018 para recuperar el sector

Ministro de Vivienda anunció acciones estratégicas al 2018 para recuperar el sector

Durante la inauguración de la Expo Real Estate Perú 2017, organizada por la Asociación de Desarrolladores del Perú (ADI Perú), en alianza con el GRUPO S·G, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que 81,329 viviendas serán promovidas en su construcción o mejora durante el 2018, contribuyendo en las condiciones de vida de más de 155 mil peruanos.

Bruce detalló que 3,550 viviendas rurales serán concluidas para atender a la población afectada por el Fenómeno del Niño Costero así como por las heladas y friaje. Asimismo, precisó que 34,560 viviendas serán beneficiadas del Bono Familiar Habitacional (BFH); 1,209 viviendas rurales serán construidas a través del financiamiento en Presupuesto Institucional de Apertura (PIA 2018);  se otorgarán 11,110 créditos MiVivienda y 34,450 bonos urbanos con cargo a transferencias de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En la Expo Real Estate Perú 2017, Bruce explicó que vienen trabajando para bajar el costo efectivo de los créditos Mivivienda, a fin de reducir las cuotas mensuales que pagan las familias peruanas para acceder a una casa propia. “Tenemos que buscar la forma de reducir esa cuota mensual, es decir tenemos que bajar el costo efectivo del crédito para que de esa manera más familias puedan adquirir estas viviendas”, detalló.

El titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento saludó que la Expo Real Estate Perú 2017 llegue por primera vez a nuestro país y aprovechó el 1º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias para anunciar las siguientes medidas de impulso al sector: la promoción de obras por impuestos en infraestructura sanitaria para proyectos y el fomento de los Fondos de Inversión para la compra de carteras hipotecarias a las microfinancieras a fin de regenerar su capacidad para nuevos financiamientos; ambas medidas promovidas previamente por ADI Perú.

En la apertura, Marco del Río, presidente de ADI Perú, comentó que, por única vez en el año, se consiguió reunir a todo el mercado en un solo lugar. Serán dos días en los que el mercado inmobiliario va a escuchar, pensar y reformular el sector. También se encontrarán los mejores proyectos de inversión de empresas peruanas, de Latinoamérica y Estados Unidos. Asimismo, el 1º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias contará con más de 50 ponentes”, explicó del Río.

Entre los principales temas que se tratarán serán las perspectivas y tendencias del mercado inmobiliario local y global, el futuro de la vivienda social, perspectivas de inversión en Perú, Perú como destino privilegiado de inversión para fondos extranjeros interesados en la Alianza del Pacífico, el desarrollo de la hotelería en el Perú, la banca como agente de innovación para el sector, el mercado de oficinas, entre otros.

 

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *