Home / Noticias / Ministro de Vivienda: “El compromiso es que para el 2021 todo Lima cuente con agua potable”

Ministro de Vivienda: “El compromiso es que para el 2021 todo Lima cuente con agua potable”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, indicó que existe el compromiso del Gobierno para dotar de agua potable a todo Lima en el 2021.

Piqué del Pozo detalló que, a través de Sedapal, se cuenta con más de 2 mil proyectos en todo el país y que se planea invertir S/2,130 millones. “Eso nos permitirá cerrar la brecha en saneamiento urbano y rural”, afirmó.

Además, remarcó que, este fin de mes, están por otorgarse licitaciones por más de 500 millones de soles para iniciar obras en diversas partes de Lima.

Como parte del Plan Nacional de Saneamiento, el sector contempla realizar, hasta el 2021, inversiones por más de S/39,500 millones. Asimismo, solo en Lima y Callao se destinaron más de S/ 680 millones este año para obras de saneamiento.

El Ministerio de Vivienda entregó este lunes las obras de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Rivera de Campoy y Luis Pardo, en San Juan de Lurigancho, y Ramón Cárcamo, del Cercado de Lima, lo que beneficiará a más de 2 mil vecinos. Los trabajos costaron más de S/2 millones.

Fuente: PUBLIMETRO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

Estas infraestructuras se suman a las 164 que ya se instalaron en La Libertad y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *