Home / Noticias / ProInversión brindará soporte técnico en próximos proyectos de Miraflores y San Bartolo

ProInversión brindará soporte técnico en próximos proyectos de Miraflores y San Bartolo

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) suscribió convenios de colaboración técnica con las municipalidades distritales de Miraflores y San Bartolo para la elaboración de sus Informes Multianuales en APP (IMIAPP), a fin de identificar y promover Proyectos en Activos (PA) en sectores clave como deporte, comercio, infraestructura pública y áreas recreativas y culturales.

El objeto de los convenios, que se desarrollarán en la modalidad de asesoría sin financiamiento, es establecer el marco de las relaciones interinstitucionales entre ProInversión y las referidas municipalidades, de conformidad al Decreto Legislativo N° 1362 y su reglamento.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló que su gestión tiene la firme voluntad de atraer las inversiones necesarias para su distrito y, en ese sentido, precisó que la suscripción de este convenio permitirá cristalizar el proyecto de mejoramiento del estadio Manuel Bonilla, la construcción de un centro de convenciones, entre otros, para mejorar los servicios y la calidad de vida de sus vecinos.

Por su parte, el alcalde distrital de San Bartolo, August Carbajal, adelantó que este convenio permitirá desarrollar nuevos proyectos de inversión para concretar un desarrollo económico y social sustentable en favor de las familias de la comuna, como la puesta en valor de diversas infraestructuras deportivas y proyectos comerciales, gastronómicos y financieros.

A su turno, el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, felicitó a ambas autoridades por promover las inversiones privadas en sus distritos, agradeció la confianza y reiteró la total disposición de los equipos técnicos de la agencia para identificar y concretar estos Proyectos en Activos.

Adelantó que pronto se realizarán trabajos de campo, a fin de analizar todas las alternativas posibles para apoyar la dinamización de la economía local.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Conectando Áncash con el mundo: Aeropuerto de Anta inaugura su primer vuelo comercial desde y hacia la ciudad de Lima

Aeropuertos del Perú ejecutó una inversión de US $15 millones de dólares en la rehabilitación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *