Home / Economía / MEF presenta guía de orientación del proyecto de Presupuesto 2024

MEF presenta guía de orientación del proyecto de Presupuesto 2024

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presenta la Guía de Orientación al Ciudadano del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024, que explica con un lenguaje claro y accesible cómo se elabora el presupuesto del país, cómo se distribuyen los recursos entre los departamentos y qué proyectos se van a ejecutar con ellos.

Esta guía describe cómo el contexto actual afecta al Presupuesto del 2024, cómo se asignan los recursos y cómo la ciudadanía participa en este proceso. Además, muestra los principales objetivos y metas que se pretenden lograr.

El Proyecto de Ley del Presupuesto del año 2024 indica que se han asignado 240,806 millones de soles y se ilustra gráficamente cuáles son las actividades prioritarias y los montos destinados.

Entre las asignaciones prioritarias se encuentran Educación, con 46,506 millones de soles para mejorar la calidad y la infraestructura de la educación básica y superior; Salud, con 29,474 millones para fortalecer la prevención y el control del cáncer, la salud mental, el aseguramiento universal y la gestión de los servicios de salud

También están Transportes y Comunicaciones, con 23,599 millones de soles para financiar la construcción de carreteras en la Red Vial Nacional, vías departamentales y vecinales, puentes, aeropuertos y ferrocarriles.

Asimismo, se prioriza Saneamiento, vivienda y desarrollo urbano, con 9,595 millones de soles para ejecutar inversiones en todo el territorio nacional y otorgar bonos familiares habitacionales; Seguridad y orden público, con 16,213 millones de soles, para mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad y el tráfico ilícito de drogas y la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Además se encuentra Protección social y alivio a la pobreza, con 9,307 millones de soles, para incrementar la cobertura de los programas sociales, alimentarios y de cuidado infantil.

Con esta información, las personas podrán verificar y asegurar la transparencia del uso de los fondos públicos del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *