23.8 C
Lima
junio 4, 2026
Economía

Ministro Francke destaca mejora de expectativas macroeconómicas de empresas

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó la mejora de las expectativas macroeconómicas por parte del sector empresarial, lo que contribuirá a la recuperación de la inversión y el empleo.

“La encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR muestra una importante mejora en setiembre, con una recuperación de todos los indicadores de expectativas respecto al mes previo”, señaló Pedro Francke en su cuenta de Twitter.

“La mejora de expectativas macroeconómicas de las empresas no son solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, y junto a los sólidos fundamentos internos y externos contribuirá a la recuperación de la inversión y el empleo” agregó.

El ministro sostuvo que el Gobierno continuará trabajando para fortalecer la confianza empresarial y encender nuevos motores para el crecimiento del Perú.

“Seguimos trabajando para fortalecer la confianza y poner en marcha más motores de la economía”, manifestó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Ministerio de Vivienda autoriza transferencia de S/368 mil a la Contraloría para auditar gestión 2026

Revista Construir

Se retoma salida de capitales del Perú por riesgo político

Revista Construir

Gobierno autoriza transferencia a Reniec por S/ 5.7 millones para incentivo presupuestario

Revista Construir