Home / Empresas / Minorista chileno Cencosud nombra a Rodrigo Larraín como CEO

Minorista chileno Cencosud nombra a Rodrigo Larraín como CEO

Cencosud nombró el viernes a Rodrigo Larraín Kaplan como director ejecutivo, después de meses de incertidumbre sobre quién lideraría el conglomerado minorista más grande de Chile.

Larraín Kaplan asumirá su cargo el 1 de marzo en sustitución del director ejecutivo interino Renato Gutiérrez González. Larraín Kaplan es actualmente director general de Cencosud Shopping, que desarrolla y explota los activos inmobiliarios de la empresa.

Anteriormente se desempeñó como director financiero de Cencosud y también dirigió el operador de casinos Enjoy antes de regresar al minorista.

El anuncio se suma a los cambios ocurridos entre los altos mandos de Cencosud en los últimos meses. El ex director ejecutivo Matías Videla, renunció en octubre después de que el regulador de Chile lo multara por utilizar información privilegiada al adquirir una participación en la empresa.

El regulador dijo que Videla adquirió 613,026 acciones en mayo de 2022 cuando tenía información confidencial sobre una potencial adquisición de una firma en Brasil. Ese acuerdo finalmente fracasó y Videla apeló la multa.

La expresidenta Heike Paulmann Koepfer, hija del fundador Horst Paulmann, renunció el mes pasado y fue reemplazada por Julio Moura después de que el regulador dijera que las leyes locales prohíben ocupar ese cargo y fungir como directora ejecutiva interina al mismo tiempo.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *