Home / Noticias / Minsa financiará la construcción de nuevo Hospital de Huarmey

Minsa financiará la construcción de nuevo Hospital de Huarmey

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que abrirá una nueva convocatoria para licitar la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en Áncash, bajo la modalidad del mecanismo de Obras por Impuestos, con cargo a su presupuesto, a efectos de mejorar los tiempos de ejecución del proyecto.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, se reunió con el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas, a quien le comunicó este tema y le expresó su compromiso de dinamizar y agilizar la obra.

El Minsa adelantó que en los próximos días, conforme la normativa vigente, se publicará en el Diario Oficial El Peruano la convocatoria pública, en la cual se establecerá el cronograma del proceso, los plazos para el registro de postores, presentación de propuestas, etapas de calificación y el otorgamiento de la buena pro.

Al respecto, el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo, agradeció la decisión inmediata de la ministra Pessah y de su equipo técnico de acelerar el nuevo proceso de licitación.

“Nos vamos contentos, el proyecto sigue en pie. Esta noticia la llevo con beneplácito a mi población”, enfatizó el burgomaestre.

En la actualidad esta comunidad ancashina acude al Hospital de Apoyo de Huarmey, “Pedro Tapia Marcelo” rehabilitado en su totalidad gracias a trasferencias presupuestales superiores a los 5 millones de soles realizadas por el Ministerio de Salud al Gobierno Regional de Áncash.

La reapertura del Hospital de Apoyo beneficia a pobladores de los distritos de Huarmey, Culebras, Malvas, Huayán, Cochapetín, Huacha y los centros poblados Raipa y Quián.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *