Home / Actualidad / MML informó a la Asamblea Metropolitana de Lima sobre proyectos priorizados en presupuesto participativo 2023

MML informó a la Asamblea Metropolitana de Lima sobre proyectos priorizados en presupuesto participativo 2023

La Municipalidad de Lima informó a la Asamblea Metropolitana de Lima, integrada por los alcaldes distritales y miembros de la sociedad civil, sobre los proyectos priorizados en el presupuesto participativo 2023 que suman una inversión superior a los S/ 13 millones.

En la segunda sesión ordinaria del año, la comuna capitalina, liderada por el burgomaestre Miguel Romero Sotelo, detalló que mediante este instrumento se priorizaron 5 proyectos en la ciudad.

Estos son la “Creación del servicio itinerante de atención y promoción de las familias en condición de vulnerabilidad de los distritos de La Molina, Ate, Santa Anita y El Agustino – Proyecto Educación Itinerante para Familias Vulnerables”, “Creación del Centro de Atención Integral para la Mujer de Lima Sur” y “Mejoramiento y ampliación del servicio integral de seguridad ciudadana en los distritos de Pachacámac y Cieneguilla”.

A estos se suman la “Recuperación de la industria cultural en la ruta del Qapaq Ñan de Lima Sur en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador” y “Creación del servicio de protección ribereña en ambas márgenes del Río Rímac, sector Bello Horizonte y Mirones Bajo, altura del puente Dueñas, centros poblados de San Martin de Porres y Lima – distrito de Lima”.

Durante la reunión también se informó que, mediante proceso electoral que contó con la presencia de representantes de ONPE, se eligieron 29 organizaciones de la sociedad civil que integran ahora la Asamblea Metropolitana de Lima para el periodo 2022-2024.

“La participación ciudadana es fundamental porque permitirá esa captación de ideas, de creatividad y de mucha firmeza para sacar adelante los proyectos que nacen de una idea”, expresó el alcalde Miguel Romero Sotelo.

También el burgomaestre expresó que durante su gestión se ha generado el Plan de Desarrollo Metropolitano al 2040 (PlanMet 2040) mediante una metodología reciente y moderna.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cementos Pacasmayo participa en la mejora del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto de Chiclayo

Pacasmayo, compañía líder en la provisión de soluciones constructivas en el norte del Perú, participó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *