Home / Economía / MML pone en agenda teleférico, vía expresa Grau y otras obras en los 100 días

MML pone en agenda teleférico, vía expresa Grau y otras obras en los 100 días

Un día después de juramentar como alcalde de Lima, Rafael López Aliaga ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación en la que encontró a la Municipalidad Metropolitana de Lima, y también de las obras y proyectos que se gestionarán en estos primeros 100 días.

Acompañado de su equipo técnico, el nuevo alcalde de Lima dividió la exposición en varios puntos. Uno de ellos fue el de seguridad ciudadana. Para este tema, se anunció el renting de 10,000 motocicletas lineales para reforzar el patrullaje integrado entre la policía y el serenazgo.

Además, el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima coordinará con los 42 gerentes de los distritos de la ciudad para trabajar una sola estrategia de seguridad, mejorar el patrullaje de las fronteras distritales, unificar los sistemas tecnológicos, entre otras medidas.

Para mejorar la seguridad ciudadana también se ha anunciado la intervención en los mercados donde se venden celulares robados y la recuperación de los espacios públicos tomados por las mafias de explotación sexual.

Se indicó que la MML ya está coordinando con las más altas autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.

-Infraestructura-

En cuanto a la infraestructura de la ciudad, se detalló que en estos primeros 100 días, se trabajará en la gestión de dos obras emblemáticas: el teleférico de Lima y la Vía Expresa Grau.Ambos proyectos tienen como intención conectar el sistema de transportes de la ciudad, cuyos servicios funcionan de manera desconectada.

Se precisó que estos proyectos están siendo coordinados con la Autoridad Autónoma del Transporte de Lima y Callao, y con las demás autoridades competentes.

También se señaló que la MML trabajará en el mejoramiento de la infraestructura vial para darle mayor fluidez al tránsito. Muchas de estas obras se harán en horario nocturno para no generar mayores problemas de tránsito a la capital, que ya padece del caos y el desorden en las horas punta.

En cuanto a los recursos humanos, se informó que la municipalidad tiene deudas laborales por más de S/ 300 millones, por el personal en exceso que se contrató en la gestión anterior, denunció López Aliaga. Según señaló en la conferencia, se ha pedido que la Contraloría de la República que intervenga para evaluar la contratación de “locadores fantasmas”.

En temas sociales, se anunció la recuperación de las 155 casas solidarias. Se buscará que funcionen las 24 horas y sirvan de atención en temas de salud y otros para comunidad más necesitada de Lima. Además, se darán mantenimiento a las escaleras solidarias y otros proyectos que vienen de la gestión del exalcalde Luis Casteñeda Lossio, cuyas obras son reinvindicadas por López Aliaga.

Otro de los proyectos que se ejecutará en estos 100 días es la identificación de nuevas zonas donde se requiere implementar más ollas comunes. La MML estima que deben ampliar el servicio de más de 2,000 puntos. Lo que buscan es que estos puntos sean atendidos directamente por Emsa, sin intermediarios.

Finalmente, en el área de Cultura, se anunció que los teatros contarán con dirección artística, con elencos y con producción propia. Además, se relanzará el Museo Metropolitano de Lima con nuevas exposiciones y la actualización de su tecnología.

Respecto a las concesiones viales, López Aliaga dijo que están recibiendo opiniones legales para negociar con las empresas concesionarios. Su gestión trabajará en rutas alternas, dijo y lamentó que estas empresas hayan ganado laudos internacionales con la MML. Como se recuerda, López Aliaga ofreció en su campaña la anulación de estos contratos.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Las completamente nuevas plataformas aéreas de mástil vertical E18 de JLG ya están disponibles

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *