Home / Actualidad / Motivos que proyectan a San Miguel como un lugar atractivo para vivir e invertir en Lima

Motivos que proyectan a San Miguel como un lugar atractivo para vivir e invertir en Lima

Si estás pensando comprarte un departamento en el distrito de San Miguel, debes tener presente cuál es el costo promedio del metro cuadrado, así como los beneficios que ofrece esta zona limeña que cuenta con alrededor de 129,000 habitantes.

De acuerdo con la gerenta de ventas de V&V Grupo Inmobiliario, Mariana Fernández, el precio por metro cuadrado en San Miguel oscila entre 6,300 y 6,400 soles en promedio, dependiendo de la ubicación del inmueble.

Asimismo, esta zona pertenece a la denominada Lima Moderna, y junto con Lima Top son las que lideran el valor de ventas en el mercado inmobiliario, según el Informe Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) 2020.

En ese sentido, la especialista de V&V explica los factores que proyecta al distrito de San Miguel como uno de los nuevos lugares más atractivos para vivir e invertir en Lima.

  1. Zona comercial. Este distrito se ha preocupado mucho por brindar los mejores servicios y lugares comerciales, a fin de convertirlo en un espacio ideal para la familia e inversionistas. Esto genera un impacto positivo en la plusvalía (incremento del precio) a lo largo de los años en los diferentes inmuebles, haciendo de este un lugar propicio para vivir e invertir.
  2. Espacios recreativos. Presenta una diversidad de áreas verdes como parques y plazas. Asimismo, cuenta con espacios culturales, huacas e iglesias. Entre los espacios más populares tenemos al Parque de las Leyendas, el boulevard Bertolotto y Domos Art que se encuentra en la Costa Verde.
  3. Cercanía al mar. Es uno de los distritos que cuenta con salida al mar. Esta característica hace que sus vecinos disfruten de hermosos atardeceres, así como cálidas visitas al malecón en compañía de sus seres queridos.

Además, si te gusta practicar deporte, puedes realizarlo en la Costa Verde, gracias a la red de ciclovías que presenta, la cual conecta con otros distritos como Callao, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Por estas razones, San Miguel se ha convertido en un distrito muy atractivo para la construcción de proyectos inmobiliarios en la capital. Sin duda, un distrito que ofrece grandes beneficios, convirtiéndose en el preferido para muchas personas al momento de escoger dónde vivir e invertir.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Conoces las ventajas de la construcción modular en el sector educación?

La construcción modular es la solución perfecta para aquellos que necesiten construir de manera rápida, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *