23.3 C
Lima
octubre 11, 2026
Noticias

MTC aprobó reanudación de trabajos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) es parte de la fase 1 del plan del gobierno central para reactivar la economía del país tras el impacto del COVID-19.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a cargo de este proyecto de modernización, aprobó el plan de reanudación de actividades para la ampliación del AIJCh. El informe fue presentado por Lima Airport Partners (LAP), concesionario que administra la instalación aérea.

Asimismo, como parte de la aprobación del documento, el MTC también tramita el acceso que deberá ser usado por el administrador del aeropuerto para que registre la información pertinente en el Sistema Integrado para el COVID19 – SISCOVID.

Este plan de reanudación de obras se enmarca en los lineamientos sectoriales para la reanudación gradual y progresiva de los proyectos del Sector Transportes y Comunicaciones, aprobado mediante la resolución ministerial N° 0259-2020MTC/01 y publicado el pasado 7 de mayo. Uno de sus principales objetivos es establecer medidas para evitar el contagio del COVID-19 entre los trabajadores de las obras.

Como es sabido, este gobierno entregó al concesionario los terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en octubre de 2018. Las nuevas obras permitirán duplicar las atenciones que realiza la instalación aérea.

Related posts

Terrenos del Estado aptas para nuevas viviendas es mayor a todo el Cono Norte

Revista Construir

Obras por Impuestos: Ejecutivo alista tres medidas para repotenciar estas inversiones

Revista Construir

Precio de viviendas en Lima tuvo su mayor crecimiento anual en julio

Revista Construir