Home / Noticias / MTC articula acciones con gobiernos regionales para la continuidad de obras

MTC articula acciones con gobiernos regionales para la continuidad de obras

Con el objetivo de continuar con la ejecución de obras en diversas regiones del país, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se reunió con los equipos técnicos del sector y autoridades de 13 gobiernos regionales. Los encuentros se realizaron durante el III Consejo de Estado Regional, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De este modo, el titular del MTC, acompañado del viceministro de Transportes, Ismael Sutta; la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa; y especialistas del sector, sostuvieron reuniones bilaterales con los equipos técnicos de los gobiernos regionales de Amazonas, Lima, Lambayeque, Tacna, Junín, Piura, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Arequipa, Pasco, San Martín y Apurímac.

Detalló que una de las acciones del MTC abordadas en la reunión con el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna, fue el reciente otorgamiento de la buena pro para la elaboración del estudio definitivo de la carretera Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza. En tanto, a la gobernadora de Lima, Rosa Vásquez, se le brindó un balance de la asistencia técnica brindada por el sector para la elaboración del proyecto de recuperación del puente Clarita.

Con Lambayeque

Asimismo, se establecieron acciones con el Gobierno Regional de Lambayeque para la liberación de predios que permitan la continuación de la Autopista del Sol; mientras que para la región Tacna se anunció el concurso para ejecutar la carretera Tacna – Boca del Río, que será convocado el primer trimestre del 2024. Además, se abordaron los avances del Plan Maestro del Puerto Grau en Tacna.

La mejora del Aeropuerto de Jauja fue uno de los principales temas tratados con el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, precisó. En este sentido, el MTC trabaja en la liberación de predios para modernizar esta instalación aérea.

La creación del Antepuerto de Paita, que ordenará el tránsito de camiones de carga al puerto de Paita, fue tratada con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra. Se informó que el sector ha programado convocar la elaboración del estudio de perfil de la obra durante los primeros meses del 2024.

Vías de Ayacucho

Además, con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se establecieron acciones para la mejora de las rutas San Clemente – Ayacucho y Quinua – San Francisco.

Sobre las intervenciones del MTC en Cusco, se detalló al gobernador Werner Salcedo los avances de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, la ejecución de puentes y el mantenimiento de vías.

De igual forma, se informó a los especialistas del Gobierno Regional de Moquegua sobre las recientes acciones que se vienen impulsando desde el MTC para concretar proyectos e iniciativas sobre Transportes y Comunicaciones en la región.

Banda ancha

Al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se precisó el proceso de implementación del Proyecto de Banda Ancha de Internet, que beneficia a residentes de localidades rurales, colegios, centros de salud y comisarías. Y en el caso del Gobierno Regional de Pasco, se dio cuenta de la asistencia técnica brindada por el MTC para la intervención en la carretera San Juan de Dios – Paraíso – El Encanto y otras vías departamentales.

Además, el MTC ratificó su apoyo al Gobierno Regional de San Martín para la ejecución de los puentes Arenas y Sauce.

También se anunció al gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, que se adjudicó la elaboración del expediente técnico de la carretera Talavera – Omaca – Pulcay. Asimismo, se acordó suscribir un convenio para el asfaltado de la zona urbana de Abancay.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *