Home / Noticias / Muro de Trump impulsa sector de materiales de construcción

Muro de Trump impulsa sector de materiales de construcción

Las acciones de las empresas de materiales de construcción subieron después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su plan de construir un muro a lo largo de la frontera con México, lo que podría alimentar la demanda de cemento, concreto y piedra molida.

Las acciones de Vulcan Materials Co., la mayor proveedora estadounidense de arena y grava de EE.UU. según su valor de mercado, avanzaban 2,6%, a US$135,84 en la última hora de la mañana en Nueva York. También subían las de las cementeras Martin Marietta Materials Inc. y Eagle Materials Inc., que extendían ganancias registradas a partir del triunfo electoral de Trump. Las de la alemana HeidelbergCement AG, que dijo que se beneficiaría si se construyera un muro en la frontera, registraron su mayor alza en dos meses.

Otra empresa que podría salir ganando es la mexicana Cemex SAB. EE.UU. es el mercado más grande de Cemex, representando un quinto de sus ingresos el trimestre pasado, y la empresa tiene operaciones de cemento a los dos lados de la frontera entre ambos países. Un informe de julio de Sanford C. Bernstein & Co. calculó el costo del muro en US$15.000 millones o más, lo que exigiría cerca de 7 millones de metros cúbicos de concreto.

Ya sea que se ponga dinero en la infraestructura o en el muro, necesitan cemento, y necesitan los materiales de construcción que proveen estos tipos”, dijo Phil Rosenberg, analista de Bernstein. “Cualquier demanda incremental de materiales de construcción sería muy positiva para ellos”.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra energía de emergencia a la nueva Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Genesal Energy participa en la puesta en marcha de la nueva Fábrica Nacional de Moneda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *