Home / Noticias / MTC beneficia a más de 644,000 ciudadanos con la instalación de 47 puentes modulares

MTC beneficia a más de 644,000 ciudadanos con la instalación de 47 puentes modulares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha instalado 47 puentes modulares al amparo de la Ley de Contrataciones del Estado, en beneficio de más de 644,000 ciudadanos de las regiones de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

La instalación de los puentes modulares contribuye al cierre de brechas en infraestructura vial e impulsa el desarrollo de las actividades económicas como la agricultura y la ganadería.

“Nuestro propósito es integrar a los peruanos; trabajamos para que haya mejores vías que contribuyan al desarrollo de los pueblos. Vamos a seguir impulsando la construcción de carreteras y puentes”, manifestó el titular del MTC, Richard Tineo.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Francisco Quevedo, señaló que “con estas infraestructuras, más familias peruanas pueden trasladarse de manera segura y rápida. Además, permiten dinamizar la economía en estas regiones, pues se conectan a las localidades con los mercados y centros de abastos”.

Los 47 puentes suman una longitud total de 1,477 metros. Sus extensiones fluctúan entre los 16 y 61 metros. El monto de inversión asciende a más de 50 millones de soles, que incluye la compra de las estructuras metálicas, su instalación y supervisión.

Más conectividad

Asimismo, se instalan otros 25 puentes. Además, se realiza el proceso de selección para iniciar el procedimiento de 26 puentes adicionales.

La instalación de nueve puentes modulares en Huánuco, Pasco y Junín estará a cargo del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (Coadne), del Ministerio de Defensa, en mérito a los convenios de cooperación institucional suscritos con Provías Descentralizado.

Los puentes modulares de mayor longitud instalados este año son: Sahuayaco (56 m), ubicado en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco; Alto Ponaza (42 m), en el distrito de Shambuyacu, provincia de Picota, San Martín; y Patochayoc (42 m), en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, Cusco. Sus inversiones son de 1.7 millones, 1.3 millones y 1.2 millones soles, respectivamente.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

César Paniagua seguirá al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

César Paniagua Chacón fue ratificado esta noche como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *