Home / Noticias / MTC busca soluciones satelitales para reducir la brecha digital

MTC busca soluciones satelitales para reducir la brecha digital

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó hoy que trabaja para encontrar los mejores mecanismos que permitan cerrar brechas y fomentar habilidades digitales en el Perú.

El viceministro de Comunicaciones, Omar Álvarez, señaló que el objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales, que todavía no están conectadas digitalmente.

Asimismo, indicó que se debe pasar de un Internet de consumo a un internet de la productividad, que permita a los peruanos, sobre todo de las comunidades alejadas, aprovechar esa herramienta para mejorar su calidad de vida.

“Creemos que las tecnologías son complementarias para el cierre de la brecha de conectividad. La fibra óptica, las tecnologías inalámbricas terrestres y los satélites con costos, capacidades y modelos de operación diferentes pueden conectar a usuarios localizados en centros poblados distintos”, dijo.

Así lo sostuvo durante la inauguración del simposio “Alternativas de soluciones satelitales para cerrar brechas de conectividad”.

Señaló que el espacio de diálogo se realiza en el marco del plan de trabajo del grupo multisectorial de naturaleza temporal, dependiente del MTC, que tiene por objeto proponer las alternativas de soluciones satelitales que podrían contribuir al cierre de las brechas de conectividad en Perú.

“Perú requiere estar conectado para que la información llegue a todas las comunidades alejadas. Por ello, el taller busca dimensionar la demanda por parte del Estado para así identificar alternativas de soluciones satelitales disponibles para el cierre de brechas de conectividad en los lugares de difícil acceso y desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones”, destacó Álvarez.

Participan en el simposio representantes de diversas entidades del Ejecutivo, así como empresas del sector privado que ofertan tecnología de capacidad satelital.

En el evento se indicó que al primer trimestre 2021, los centros poblados sin cobertura móvil representaban 58.34 %. Son 63,141 centros poblados, donde viven 2.6 millones de peruanos, que necesitan de servicios como son telefonía móvil y fija, e internet.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tumbes: MTC realiza trabajos de señalización vial en el tramo Puente Mayor Novoa-Higuerón

Provías Descentralizado ejecuta labores de señalización en el trayecto Puente Mayor-Higuerón con el objetivo de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *