noviembre 20, 2025
Noticias

MTC continúa el tapiado de viviendas para la construcción del Anillo Vial Periférico

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con los trabajos de tapiado de puertas y ventanas de predios adquiridos para la construcción del proyecto Anillo Vial Periférico de Lima y Callao.

“Como parte de la primera etapa de los trabajos, se clausuran los accesos de viviendas en Comas e Independencia”, detalló el ministerio en una nota de prensa.

Las primeras intervenciones se realizaron a los inmuebles ubicados en el asentamiento humano Manco Inca y las urbanizaciones Víctor Raúl Haya de la Torre y Túpac Amaru, en la zona de Payet, en Independencia.

“Estos trabajos tienen como propósito resguardar la propiedad que el MTC ha adquirido y, así, evitar ocupaciones indebidas e ilícitos al Estado. Además, se ejecutaron labores de retiro de residuos sólidos y remoción de desmonte del interior de las viviendas”, añadió el sector.

Gestión de transferencia

En paralelo al tapiado de puertas y ventanas, la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC gestiona la transferencia de los inmuebles adquiridos a favor de la concesionaria Anillo Vial SAC, “que asumirá próximamente la custodia y mantenimiento de los predios”.

De esta forma, el MTC avanza en la preparación de los terrenos para la construcción del Anillo Vial Periférico.

La obra iniciará en el Óvalo 200 Millas, en el Callao, y culminará en la avenida Circunvalación, en San Luis. Esta moderna infraestructura reducirá significativamente los tiempos de viaje de extremo a extremo de la ciudad.

Fuente: ANDINA

Related posts

Invertirán S/570 millones para dotar de agua y alcantarillado a cuatro distritos de Lima

Revista Construir

MTC presentó cronograma para la construcción del intercambio vial Bujama en Cañete

Revista Construir

Gobierno designa a Rudecindo Vega como presidente ejecutivo de Sencico

Revista Construir

Leave a Comment