Home / Noticias / MTC convocó el Servicio de Conservación del Corredor Vial Imperial – Churcampa – Mayocc en Huancavelica

MTC convocó el Servicio de Conservación del Corredor Vial Imperial – Churcampa – Mayocc en Huancavelica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Provias Nacional, publicó la convocatoria del procedimiento de selección del Concurso Público N° 011-2022-MTC/20 para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: “Emp. PE-3S (Dv. Imperial) – Pampas – Abra Independencia – Churcampa – Emp. PE-3S (Mayocc) / Emp. PE-3S (La Mejorada) – Pucacruz – Acobamba – Caja – Marcas – Emp. PE-3S (Pte. Allcomachay)», ubicado en el departamento de Huancavelica, convocado por un valor referencial de S/ 404,888,662.62.

La convocatoria se encuentra publicada en el Sistema Electrónico del Contrataciones del Estado (SEACE): http://procesos.seace.gob.pe/seacebus-uiwd-pub/buscadorPublico/buscadorPublico.xhtml#

Este procedimiento se inicia con el registro de participantes a través de la plataforma del SEACE, hasta completar las fases de este concurso público. Las consultas y observaciones se podrán realizar hasta el 24 de noviembre 2022.

De acuerdo con el cronograma establecido, la fecha límite para la recepción de ofertas es el 15 de diciembre 2022 y el otorgamiento de la buena pro está programado para el 20 de diciembre del 2022.

El titular del MTC, Richard Tineo, indicó que, de esta manera, el sector “reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos, así como en servicios de conservación de la infraestructura vial, para mejorar las condiciones del transporte, en beneficio del país”.

En tanto que el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo, precisó que se avanza con el servicio de conservación de éste y otros corredores viales, de acuerdo con la programación anual. Asimismo, tiene el firme compromiso de impulsar el servicio de conservación sostenido y sustentable de todas las vías nacionales a cargo de su organismo.

La población de Ñahuimpuquio, Acostambo, Huaribamba, Acraquia, Ahuaycha, Pampas, Daniel Hernández, Colcabamba, Quichuas, Chinchihuasi, Cosme, Paucarbamba, San Pedro de Coris, Locroja, Churcampa, La Merced, San Miguel de Mayocc, Mariscal Cáceres, Acoria, Paucará, Rosario, Acobamba, Pomacocha, Caja y Marcas, esperan un corredor vial que permita una mejor y mayor conectividad vial entre los distritos de influencia.

Este corredor comprende un total de 334 kilómetros, que recorre la región de norte a sur, atravesando las provincias de Huancavelica, Churcampa, Acobamba y Pampas.

Los trabajos de conservación permitirán mantener adecuadas condiciones de transitabilidad en este corredor vial, así como reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte.  También, facilitará el acceso y el traslado de la producción agrícola y ganadera hacia los mercados de abastos; además, elevará el intercambio comercial en toda la región y hacia otros departamentos.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *