Home / Noticias / MTC coordina con la municipalidad de Trujillo y la cooperación internacional los avances del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo

MTC coordina con la municipalidad de Trujillo y la cooperación internacional los avances del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo

El proyecto del Corredor Troncal de Norte-Sur de Trujillo sigue avanzando. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), se reunió con representantes de las instituciones vinculadas al mencionado proyecto para continuar con la agenda trazada a fin de cumplir con los objetivos de esta importante iniciativa que beneficiará a la capital de La Libertad.

La mesa de trabajo, realizada el 29 de noviembre, estuvo encabezada por el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, y contó con la participaron de la gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), representantes del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KfW) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Con estas reuniones se alinean esfuerzos y va quedando el camino despejado para que, en los próximos meses, se haga realidad la elaboración del expediente técnico del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo, que beneficiará a 1 millón de habitantes de la provincia”, sostuvo Félix Luciani.

Por su parte, la gerente general de TMT, Mariela Tantaleán Olano, destacó que la continuidad en los trabajos de este proyecto de transporte urbano es sumamente relevante para su ciudad, por eso, se mostró conforme con el compromiso conjunto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Promovilidad, y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El Corredor Troncal Norte-Sur busca tener un sistema de transporte público de alta capacidad, que impulsará la movilización económica, rápida, ordenada, segura y masiva de la población. Además, se financiará con fondos públicos provenientes de operaciones de endeudamiento externo y la Unidad Ejecutora será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe resaltar que el corredor troncal de tipo BRT (Bus Rapid Transit) tendrá una longitud de 11.18 km, circularán por los distritos de Trujillo, Esperanza, Moche, Huanchaco y Salaverry. Abarca 16 estaciones, 2 terminales y 17 paraderos. La operatividad del proyecto demandará la operación de 53 buses articulados de 18 metros y 62 buses para rutas alimentadoras. Usarán gas natural e insertarán el recaudo electrónico y la videovigilancia.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva norma del Ositrán garantiza mayor seguridad a los usuarios del aeropuerto internacional Jorge Chávez

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aprobó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *