Home / Noticias / MTC entregó más de 73,000 galones de combustible para despejar vías

MTC entregó más de 73,000 galones de combustible para despejar vías

En lo que va de este mes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha entregado 73,045 galones de combustibles para maquinaria pesada a municipios de 15 regiones con la finalidad de atender las emergencias en las vías de su competencia.

Para agilizar la distribución del combustible, el sector inició una nueva ronda de capacitaciones virtuales dirigida a funcionarios municipales sobre el procedimiento de entrega.

“El ministerio otorga el combustible a los gobiernos locales como un aporte para que restablezcan, con su maquinaria pesada, el tránsito vehicular en las vías que les compete. La participación de los funcionarios municipales es importante para dinamizar la asignación del combustible”, señaló el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco.

La asistencia técnica para los gobiernos locales se brindará mediante la modalidad virtual a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zeaz9C.

Las capacitaciones se iniciaron esta mañana con gobiernos locales de Piura, Tumbes, Lambayeque, regiones que ha sido declaradas en emergencia nivel 5 por las lluvias intensas. Asimismo, con municipalidades de Junín, La Libertad, Tacna, Moquegua, Pasco, Ucayali e Ica.

Mañana se continuará con funcionarios ediles de las regiones de Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Loreto y San Martín. El jueves 30, también se brindará asistencia a los representantes de municipios de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Madre de Dios y Puno.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *