24.4 C
Lima
marzo 6, 2026
Noticias

MTC evitó que el Estado desembolse S/ 20 millones al Club de la Construcción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Procuraduría Pública del sector, evitó que el Estado desembolse 20 millones de soles a favor de empresas vinculadas al caso Club de la Construcción.

La Procuraduría Pública logró que un tribunal arbitral no otorgue al Consorcio Túnel Callao la ampliación de plazo 1, solicitada durante la elaboración del Expediente Técnico y la Ejecución de la Obra del “Tramo III-B del Proyecto de Mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta-Callao (concurso oferta)”.

En el citado arbitraje, las empresas consorciadas, Constructora Andrade Gutiérrez, Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú e ICCGSA, solicitaron, sin éxito, el pago de 20 millones 353,598 soles por el concepto de mayores gastos generales.

Sin embargo, el tribunal arbitral encargado de resolver la controversia tomó en cuenta los argumentos jurídicos planteados por la Procuraduría Pública del MTC y desestimó las pretensiones del consorcio demandante.

“La Procuraduría Pública ha logrado defender con éxito los intereses del Estado, al haber obtenido un laudo favorable en el proceso arbitral seguido con el Consorcio Túnel Callao, hecho que reafirma el compromiso del órgano de defensa jurídica del MTC”, señaló David Ortiz Gaspar, procurador público del sector.

De esta manera, el MTC asegura que los fondos públicos se cautelen de manera rigurosa y efectiva en defensa de los intereses del Estado.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Piura como plaza de inversión inmobiliaria, lo que hay que tener en cuenta sobre la rentabilidad

Revista Construir

Modifican norma para mejorar accesibilidad de personas con discapacidad

Revista Construir

Techo Propio 2024: ¿Cuáles son los requisitos y cómo consultar tu estado de trámite?

Revista Construir

Leave a Comment