Home / Noticias / MTC fiscaliza infraestructura vial en Panamericana Sur, Carretera Central y av. Néstor Gambetta en Lima y Callao

MTC fiscaliza infraestructura vial en Panamericana Sur, Carretera Central y av. Néstor Gambetta en Lima y Callao

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó acciones de fiscalización en vías nacionales de Lima y Callao para verificar el cumplimiento de las normas vigentes en seguridad y conservación de la infraestructura vial.

Los equipos técnicos del MTC se desplegaron en el tramo comprendido entre los kilómetros 15 y 58 de la carretera Panamericana Sur; en el tramo de la avenida Néstor Gambetta que llega hasta la avenida Morales Duárez, en el Callao; y la Carretera Central en el tramo comprendido entres los puentes Santa Anita y Ricardo Palma.

En las acciones de fiscalización los especialistas del MTC verifican el estado de la señalización horizontal y vertical (líneas o marcas), la demarcación de líneas centrales y bordes de calzada, el estado de la superficie de rodadura de la carretera y, en general, si existe un trabajo de mantenimiento de la vía.

Los trabajos se ejecutaron con la finalidad de prevenir alteraciones o incumplimientos en la aplicación de la normativa vigente de seguridad y conservación vial que atenten contra la calidad de los trabajos de conservación en la infraestructura vial de las carreteras mencionadas.

Finalmente, se informó que cada acción de fiscalización es materia de un informe detallado. En el caso de que se verificara el incumplimiento de la normativa, se iniciarán los correspondientes procedimientos administrativos sancionadores.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *