Home / Empresas / Cosapi realiza con éxito la construcción del nuevo centro de innovación tecnológica de la Universidad de Lima

Cosapi realiza con éxito la construcción del nuevo centro de innovación tecnológica de la Universidad de Lima

Cosapi ha realizado con éxito la construcción del nuevo Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad de Lima y la remodelación del edificio “S”, parte del plan máster de la universidad. Esta obra tiene un área de 11,935.44 m2, cinco pisos que albergarán 18 modernas aulas, oficinas y laboratorios diversos relacionados con innovación tecnológica. En su ejecución se aplicó la metodología Virtual Design & Construction (VDC), que se basa en tres ejes: personas, tecnología y procesos que permiten lograr un edificio de alto desempeño.

Este proyecto se ejecutó bajo un contrato colaborativo, basado en estándares Integrated Project Delivery (Consensus Docs 300), que fue elaborado conjuntamente por la Universidad de Lima y Cosapi. Su metodología permite una gestión colaborativa de todos los actores, desde etapas tempranas del diseño, lo que facilita la aplicación de optimizaciones en el diseño y la construcción, dándole más valor al proyecto final. Las optimizaciones incluyen aspectos relacionados en la funcionalidad, mantenimiento y operación del edificio, resultando en mejores prestaciones para sus usuarios y mayor eficiencia en la operación.

“La gestión colaborativa incluye incentivos para la mejora del diseño y la reducción de costos y plazos que redundan en la mejora del proyecto”, comenta Omar Alfaro, gerente de proyecto.

Cosapi logró reducir el plazo estimado de la obra de 14.5 meses a 10.5 meses, a tiempo para el segundo semestre de la universidad.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *