Home / Economía / Ministros de la Producción y de Economía se reunieron con gremios de mype

Ministros de la Producción y de Economía se reunieron con gremios de mype

La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, y el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, junto al viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila, sostuvieron una reunión con representantes de más de 20 gremios mype de diversos sectores productivos del país.

La reunión, convocada por el Ministerio de la Producción (Produce) en su sede institucional, se desarrolló con el propósito de escuchar las propuestas de los gremios de micro y pequeños empresarios y elaborar una agenda de trabajo conjunto.

“Agradezco la confianza que nos están dando las mype en esta reunión. Estamos en una etapa de crisis y tenemos que actuar rápido, tengan por seguro que lo vamos a demostrar con hechos, trabajaremos juntos y seguiremos dialogando”, señaló la ministra Belaúnde.

Alternativas para apoyar a las mype

Por su parte, el titular del MEF destacó la convocatoria a los gremios y anunció que el Gobierno está trabajando en una serie de alternativas para apoyar a las mype, a través del plan Impulso Perú y, próximamente, a través del programa ‘Con Punche Perú’.

“Tenemos otro tema bastante importante: la simplificación de los regímenes tributarios, dado que hay muchos. Actualmente hay incentivos a que las mype no crezcan, por eso estamos desarrollando la propuesta para trabajarla el 2023, de forma que pueda ser efectiva el 2024”, aseguró.

De igual manera, el viceministro de Mype e Industria sostuvo que es necesario trabajar en soluciones rápidas y efectivas para resolver la crisis y, en paralelo, trabajar en temas estructurales para el país.

Amplia participación

En la reunión participaron Julio Pardavé, integrante de la Pyme Perú; Pío Pantoja Soto, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería (Aspan); Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú; Dalila Gamarra, presidenta de la Red de Mujeres y del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Andrés Choy Li, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Asimismo, Juan Arriola, primer vicepresidente de Adex; Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú; Rodolfo Ojeda Medina, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima; Román Miu, vocero nacional de la Plataforma de gremios de la micro y pequeña empresa; y Enrique Blanco Pimentel, presidente de la Federación Myperú.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC trabaja en el mejoramiento de las rutas alternas a la Carretera Central

Con el fin de descongestionar la Carretera Central, que une las regiones de Lima, Junín, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *