Home / Noticias / MTC inició instalación de nuevo puente en la provincia del Marañón en Huánuco

MTC inició instalación de nuevo puente en la provincia del Marañón en Huánuco

El ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, inició los trabajos para la instalación de un puente modular que se ubicará sobre la quebrada Cocalito, en el km 285, de la ruta Nacional PE-12A, en la provincia del Marañón, del departamento de Huánuco.

Esta nueva infraestructura es instalada para prevenir la interrupción de la vía por la activación de la quebrada ante la llegada de la temporada de lluvias, lo que permitirá mantener las condiciones de transitabilidad en el sector.

Con este nuevo puente modular, de 15.24 metros de longitud, se mejora el tránsito vehicular y peatonal en condiciones más seguras y sin interrupciones por la quebrada Cocalito.  Además, permitirá mantener la conexión entre las localidades aledañas.

Los trabajos, a cargo de la Unidad Zonal San Martín, consisten en el montaje y lanzamiento de las estructuras, la habilitación de los accesos y acondicionamiento de los apoyos de concreto en ambos márgenes de la quebrada. Posteriormente se realizarán acciones necesarias para reforzar la seguridad vial.

Con estas obras, se benefician a las localidades pertenecientes a las provincias de Tocache y Marañón, además contribuirá a la integración de las regiones de La Libertad y Áncash.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR nombra gerente general a Paul Castillo Bardález

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) nombró gerente general de su institución a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *