Home / Noticias / MTC instaló nueve puentes en La Convención que dinamizarán la economía de la región

MTC instaló nueve puentes en La Convención que dinamizarán la economía de la región

El creciente comercio de café y cacao en la provincia de La Convención, en Cusco, es impulsado por nueve puentes modulares instalados en dicha jurisdicción por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.

El MTC terminó de instalar las infraestructuras modulares Kitiriari (27.43 m), Tikompinia (21.34 m) y Aendoshiari (15.24 m) en el distrito de Echarati, el pasado mes de mayo.

Asimismo, finalizó la colocación de los puentes modulares Manitea Baja (21.34 m), Sirenachayoc 1 (24.38 m), Sirenachayoc 2 (27.43 m), Unión Vista Alegre (21.34 m), Kintiarina (36.58 m) y Churitiari (57.91 m) en el distrito de Kimbiri, también perteneciente a la provincia La Convención.

Las vías son parte de la red vial nacional PE-28B, que une el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con el centro del Cusco. Estos puentes benefician a los agricultores de café y cacao de Kimbiri y Echarati, así como a la creciente industria cafetalera y cacaotera, pues los productos son trasladados por la vía nacional Echarati–Kimbiri, que se conecta a otros corredores logísticos.

Asimismo, los nueve puentes facilitan el traslado a lugares turísticos, como las cataratas Rey del VRAEM, Esmeralda del VRAEM, Salto del Mono, Fortaleza de Mancopata y Parque Anchihuay. De esta manera, el sector turismo también se beneficia, pues  la zona de Kimbiri y Echarati cuenta ahora con las vías adecuadas para garantizar el traslado de los turistas.

El MTC invirtió S/ 5.4 millones en la instalación de los nueve puentes modulares para la provincia de La Convención. Provías Nacional continúa con la ejecución de obras que contribuyan a dinamizar la economía en el interior del país.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *