Home / Noticias / Puente Lurín: ¿cuándo se entregará obra que se desplomó y dejó 2 personas heridas?

Puente Lurín: ¿cuándo se entregará obra que se desplomó y dejó 2 personas heridas?

El nuevo puente Lurín, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, sufrió una afectación cuando dos de sus estructuras se desplomaron el reciente 6 de noviembre. Producto de este hecho, dos obreros resultaron heridos y decenas de personas se preguntan si la obra a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sufrirá retrasos en su entrega.

En esta nota conoce el avance de construcción y otras acciones que tomará la comuna limeña en este caso.

¿Cuándo se entregará el nuevo puente Lurín?

José Zamora, gerente de supervisión y obras de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), reiteró que el accidente se produjo por una mala maniobra del operador de grúa que colocaba dos vigas.

“No es un desplome porque el puente se está construyendo. El impacto de las vigas no afectó líneas de telefonía ni el puente provisional construido en agosto para el paso de peatones y vehículos”, aclaró en América TV.

“A pesar de este accidente, la obra está programada para acabar la última semana de diciembre y entregarla la primera semana de enero”, sostuvo el gerente.

Nuevo puente Lurín: ¿cuál es su avance de construcción?

La construcción del nuevo puente Lurín inició en agosto de este 2022 y antes del accidente tenía un avance del 85% de avance.

“El puente ya estaba en un 85% como consecuencia de la ubicación de las cinco vigas. Faltaba un 15% de la obra, iba a ser culminada el 15 de diciembre pensando en el verano y en la demanda de la circulación vial. Esto genera una preocupación en nuestra población”, indicó el alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, a RPP Noticias.

No obstante, el gerente Zamora señala que el objetivo actual de Emape es “terminar la obra en esta gestión y entregarla a la ciudad en la próxima”.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 295 mil habitantes de Cajamarca contarán con mejores servicios de agua y alcantarillado

Más de 295 mil habitantes de Cajamarca contarán con mejores servicios de agua potable y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *