Home / Economía / MTC: mejora y expansión de aeropuertos se harán bajo modalidad de APP

MTC: mejora y expansión de aeropuertos se harán bajo modalidad de APP

El titular del Ministerio de Transportes Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, sostuvo hoy que las mejoras y ampliaciones de los aeropuertos del país se realizarán bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP).

“El propósito es seguir haciendo expansión de aeropuertos, de la mano del sector privado, en la lógica de Asociaciones Público Privadas”, manifestó.

“Para nosotros, la regla general es que la ampliación de aeropuertos en el Perú, tanto los que ya existen con sus mejoras anunciadas, como la creación de nuevos aeropuertos tiene que hacerse en el marco de gestión pública, pero a cargo de empresas privadas, es decir, creemos que deben hacerse bajo el modelo de Asociación Público Privada”, agregó.

Durante el evento “Airport Day Perú”, organizado por Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos del Perú (AdP) y Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Raúl Pérez Reyes informó que actualmente hay 18 aeropuertos concesionados y se está trabajando para seguir aumentando ese número.

“Acabamos de enviarle a ProInversión el Grupo 3, que incluye al Aeropuerto de Chinchero y otros aeropuertos de menor alcance para mejorar las condiciones de operación”, afirmó.

“La operación y mantenimiento del Aeropuerto de Chinchero, una vez que esté concluido, estará a cargo de un privado. Creemos que la experiencia lograda con el Aeropuerto Jorge Chávez y los aeropuertos del Grupo 2 ha sido buena”, añadió.

El MTC ha encargado la promoción, mediante la modalidad APP, del Tercer Grupo de Aeropuertos, que incluye los terminales aéreos de Jaén, Jauja, Huánuco, Rioja, Yurimaguas, Ilo, Chimbote y la operación y mantenimiento del Aeropuerto de Chinchero.

El ministro también indicó que se está elaborando en el expediente técnico del Aeropuerto de Juanjí (San Martín) y de varios aeródromos que actualmente operan en la selva operan, pero no necesariamente en las mejores condiciones, por lo cual se requiere mejorarlos, como el caso de Tingo María.

“Además, estamos trabajando una propuesta normativa para acelerar los procesos de adendas que tenemos hoy para mejorar los aeropuertos en las regiones del país”, manifestó.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Un buen momento para invertir en tu primera vivienda

El descenso en las tasas de interés hipotecarias y el crecimiento continuo del mercado inmobiliario ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *