Home / Noticias / MTC ocupa segundo lugar en el ranking de ejecución presupuestal agosto 2022

MTC ocupa segundo lugar en el ranking de ejecución presupuestal agosto 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó hoy que en agosto último su ejecución presupuestal alcanzó los 315 millones de soles, cifra que ubica al sector en el segundo lugar en el ranking elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Con el propósito de elevar la calidad de vida de los peruanos y contribuir a la reactivación de la economía del país, el MTC impulsa la ejecución de obras para reducir las brechas en infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones.

La meta de inversión programada por el MEF en el sector Transportes y Comunicaciones para agosto de este año era de 325.4 millones de soles y se ejecutó 315 millones de soles, lo que representa un 96.8 % de avance respecto a la meta del MEF.

En un marco más amplio, respecto a la ejecución del presupuesto total asignado al sector, en el mes de agosto la ejecución en actividades e inversiones sumó los 723.5 millones de soles.

La ejecución acumulada de enero a agosto en ese rubro alcanzó los 6,046 millones de soles.

En esta ejecución correspondiente al mes de agosto último, destacaron las siguientes inversiones: pago por la ejecución del Aeropuerto de Chinchero, pagos por avances en vías departamentales como el corredor vial Huancavelica-Ayacucho, el corredor vial Cusco-Madre de Dios.

También el corredor vial Moquegua-Arequipa y el corredor vial Puente Checca-Puente Asunción-Chitibamba.

Asimismo, en vías nacionales se tuvieron pagos por avances en vías concesionadas, así como el mejoramiento de la carretera Santa María-Santa Teresa-Puente Hidroeléctrica Machu Picchu, mejoramiento de la carretera Huánuco-Conococha, sector: Huánuco-La Unión-Huallanca, mejoramiento de la carretera Oyón-Ambo.

También el mejoramiento de la carretera Santa María-Santa Teresa-Puente Hidroeléctrica Machu Picchu, rehabilitación y mejoramiento de la carretera Lima-Canta-La Viuda-Unish, construcción del puente Huallaga y los proyectos que forman parte de las intervenciones de Reconstrucción con Cambio a cargo del MTC.

Por último, los principales avances se dieron en los proyectos regionales de banda ancha para brindar el servicio de internet en Ica y San Martín.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

‘ASUS IoT’ es una sub marca de ASUS dedicada a la creación de increíbles soluciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *