Home / Noticias / Con inversión superior a S/ 232 millones construirán megaobra vial en Pasco

Con inversión superior a S/ 232 millones construirán megaobra vial en Pasco

El próximo 8 de febrero se iniciará en Pasco la construcción de una megaobra vial, que demandará una inversión superior a los 232 millones de soles y beneficiará a más de 200,000 pobladores de la región, anunció hoy el gobernador Luis Chombo.

La colocación de la primera piedra de la obra vial contará con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, adelantó el gobernador regional.

Luis Chombo reveló que con la partida presupuestal conseguida también se hará el mejoramiento de la carretera departamental Emp.pe-18 (div. Uchumarca)-Golac Majada-Pocco-Uchumarca-Gorina Alta-Huangur-Yurajhuanca- Quiulacocha-Cerro de Pasco-Emp.pe 3n (dv. Cerro de Pasco).

La ejecución de estas obras beneficiará a 22 comunidades de Río Colorado y a cuatro centros poblados que forman parte de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, precisó el gobernador regional.

Asimismo, especificó que entre sus componentes figuran el pavimento asfáltico, pavimento de concreto hidráulico, veredas de concreto, alcantarillas, drenaje, muros de concreto armado y puentes.

Hasta el 31 de diciembre del 2022, el proyecto se encontraba en estado de abandono; sin embargo,  Chombo Heredia gestionó ante el Gobierno nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la priorización del megaproyecto vial.

“Durante el primer año de nuestra gestión logramos conseguir más de 829 millones de soles para hacer realidad una importante cartera de proyectos en este 2024”, expresó el gobernador de Pasco.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Trabajadores de construcción e hijos podrán estudiar becados en Sencico

Los trabajadores de construcción e hijos podrán acceder a becas para estudiar carreras técnicas profesionales ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *