Home / Noticias / MTC presentó en Canadá proyectos en infraestructura de transporte

MTC presentó en Canadá proyectos en infraestructura de transporte

El director general de Concesiones de Transportes, José Salardi, presentó los más importantes proyectos del portafolio de inversiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ante empresarios y funcionarios asistentes al Perú Road Show Vancouver 2018, realizado el jueves en Canadá.

Salardi, quien viajó en representación del Perú junto a funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, liderados por el ministro Francisco Ísmodes, así como de funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), dio cuenta de las iniciativas estatales y privadas autofinanciadas y cofinanciadas que lleva a cabo el sector, en cuanto al transporte vial, aéreo, férreo, marítimo y fluvial. Todos estos proyectos suman más de 10 mil millones de dólares.

En el primer grupo, de los proyectos en portafolio referidos a las carreteras nacionales se presentó el de la Longitudinal de la Sierra, tramo 4: Huancayo – Ayacucho – Andahuaylas – Puente Sahuinto y División Pisco – Ayacucho. Esta obra demandará una inversión de más de 600 millones de dólares y se estima que sería adjudicado en el 2019.

También se presentó el proyecto de la Autopista Internacional del Norte: Sullana – Puente Internacional La Paz, estimado en 691 millones de dólares, la Vía Alterna a la Carretera Central (Canta – Huallay – Unish) cuya inversión es de 561.6 millones y el Anillo Vial Periférico estimado en 2,049 millones.

En cuanto a los proyectos nuevos para las carreteras nacionales destacaron la Carretera Cerro de Pasco – Ambo – Tingo María – Daniel Aloma Robles, Huaura – Sayán – Oyón, Pativilca – Cajatambo – Oyón, cuya inversión es de 1,165 millones de dólares, y la Carretera Tarapoto – Picota – Bellavista – Juanjui – Tocache – Aucayacu – Daniel Alomia Robles – Aguaytía – San Alejandro – Pucallpa estimada en 1,434 millones.

Ferrocarriles y terminales aéreos

José Salardi también expuso sobre los principales proyectos de inversión relacionados a las ferrovías nacionales.

Estos son la rehabilitación integral del ferrocarril Huancayo – Huancavelica, cuya adjudicación está prevista para el primer trimestre del 2019, con una inversión ascendente a los 276 millones de dólares, la construcción, operación y mantenimiento del ferrocarril Lima – Ica, por una inversión de 3,263.9 millones, la construcción, operación y mantenimiento del ferrocarril Trujillo – Chiclayo, cuya inversión es de 2.285.8 millones, así como la construcción de las Líneas 3 y Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao con inversiones de 5,961.2 millones y 4,440.8 millones, respectivamente.

En cuanto a los terminales aéreos se cuenta con el proyecto de inversión, operación y mantenimiento de ocho aeropuertos regionales en las ciudades de Jaén, Huánuco, Jauja, Ilo, Rioja, Chimbote, Yurimaguas y Tingo María, a fin de modernizar sus terminales de pasajeros, mejorar las pistas de aterrizaje, pistas de taxeo y plataforma de estacionamientos de aeronaves.

Transporte marítimo y fluvial

Finalmente, Salardi dio cuenta de los proyectos en portafolio referidos a los terminales marítimos y fluviales.

Estos fueron el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia de una nueva infraestructura portuaria especializada en contenedores en el Terminal Internacional de Contenedores de Chimbote, cuya inversión asciende a 109 millones de dólares y la construcción del Terminal Portuario San Juan de Marcona, por una inversión de 581 millones.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *