Home / Noticias / MTC: Primera etapa del tren subterráneo de Lima estará terminada en 2017

MTC: Primera etapa del tren subterráneo de Lima estará terminada en 2017

Esta obra de gran aliento, que unirá el distrito de Ate con el Callao, será finalizada entre 2020 y 2021, a un costo de US$ 5,600 millones, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien ayer supervisó los trabajos que se realizan a más de 25 metros de profundidad.

“Este proyecto es una combinación de túneles, estaciones y pozos de ventilación; este primer tramo será de cinco kilómetros. Son seis pozos y habrá 10 frentes de trabajo. En seis meses finalizamos la parte superior del pozo, la zona de los túneles estará dos metros hacia abajo, eso se realizará posteriormente”, detalló Gallardo.

El ministro explicó que la obra se divide en tres tramos: Santa Anita-Evitamiento (1A),  Ate-Plaza Bolognesi (1B) y el tercer tramo llega hasta el Callao, incluido el ramal de la Línea 4 del metro.

Expresó además que en esta etapa de la obra el túnel se construirá con un método convencional llamado NATM (Nuevo Método Austríaco), utilizando retroexcavadoras desde los seis pozos de ventilación excavados previamente. Los trabajos se ejecutan en dos etapas: en la primera se excava la semisección superior y en la segunda la inferior.

Fuente: LA REPÚBLICA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *