24.1 C
Lima
octubre 22, 2026
Noticias

MTC sobre Chinchero: Prefiere que fase de construcción se realice por APP

Debido a que se siguen negociando los términos del “mutuo disenso” del contrato del Aeropuerto de Chinchero, el gobierno aún no ha cerrado las puertas a que la fase de construcción se realice mediante una obra pública, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, quien se inclina porque la construcción se realice mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP).

Como se sabe, levantar el Aeropuerto de Chinchero se realiza en tres fases: la primera será la remoción de tierras (el gobierno ya ha anunciado que asumirá esta fase); le seguirá la fase de Construcción y la fase de Operación.

“Creo yo que tenemos suficientes casos exitosos como para pensar que Construcción más Operación es la solución. Esa es mi primera impresión, pero no está escrito en piedra. No hemos cerrado la posibilidad de que la construcción sea una obra pública. Y no la hemos cerrado porque  (el contrato) está vigente”, explicó Bruno Giuffra.

Fuente: GESTIÓN

 

 

 

Related posts

Puente Santa Rosa a un paso de su adjudicación: dos empresas van tras el proyecto

Revista Construir

Garantizan inversión privada de US$ 700 millones para modernizar el Puerto de Matarani y potenciar el sur del país

Revista Construir

Chavimochic III: Obras de proyecto de irrigación se retomarían en marzo

Revista Construir