Home / Noticias / MTC fija la mira en concesionar 11 aeropuertos públicos y ocho aeródromos

MTC fija la mira en concesionar 11 aeropuertos públicos y ocho aeródromos

El MTC, se ha fijado como meta concesionar todos los aeropuertos que todavía permanecen en manos del Estado. Estos suman 11 aeropuertos y 8 aeródromos, según datos de la empresa estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

El ministro Bruno Giuffra, señaló que la urgencia es por el interés de aerolíneas extranjeras por entrar a operar en el Perú. “En la medida que tengamos la infraestructura adecuada, creo que vamos a tener el suficiente interés privado por venir a operar unas rutas nacionales, como estamos viendo que poco a poco se están dinamizando”, agregó.

Cabe destacar, que dentro del tercer grupo de aeropuertos para dejar en óptimas condiciones hasta este año, están los aeropuertos de Huánuco, Jaén, Jauja e Ilo.

En los aeropuertos de tráfico regular, como Jauja y Huánuco, el objetivo será aumentar su cifra de pasajeros, mientras que en el caso de Jaén la idea es generar tráfico, a fin de concesionarlos finalmente.

Asimismo, en su presentación se conoció que el MTC buscará la rehabilitación de los aeropuertos regionales de Yurimaguas, Tingo María y 10 aeródromos amazónicos.

Por otro parte, se precisa que los vuelos interregionales prioritarios serán cuatro: Trujillo-Cusco; Cusco-Chiclayo; Chiclayo-Jaén; e Iquitos-Cusco.

Fuente: GESTIÓN

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *