Home / Noticias / MTC y GORE de Lambayeque firman convenio para delegar competencias ambientales del sector Transporte

MTC y GORE de Lambayeque firman convenio para delegar competencias ambientales del sector Transporte

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó un convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque con la finalidad de delegarle competencias ambientales para evaluar Declaraciones de Impacto Ambiental y Fichas Técnicas Socio Ambientales en los proyectos del sector en su región.
En el marco de dicho convenio, el GORE de Lambayeque inició, desde el 23 de febrero de 2024, el proceso para implementar las condiciones institucionales necesarias para asumir competencias ambientales en sus tres provincias y 38 distritos.
De esta manera podrá agilizar la atención en la gestión de procedimientos, generar recursos propios por concepto de derecho de tramitación, permitir la transparencia de la información hacia la población y el fortalecimiento institucional del gobierno regional como autoridad ambiental regional.
Por su parte, el Equipo Técnico de Descentralización de la Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC verificará el cumplimiento de los requisitos y condiciones institucionales establecidos en el convenio (actualización del ROF y TUPA, conformación del equipo multidisciplinario, ambiente de oficina y equipamiento multimedia).
Cumplidos esos requerimientos, la mencionada dirección realizará la capacitación al equipo multidisciplinario del GORE de Lambayeque, previo a la asunción de competencias ambientales de esta autoridad regional.
El GORE de Lambayeque se suma a los de Áncash, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Loreto, Cusco, Moquegua y Lima provincias, en el proceso de implementación de requisitos para asumir competencias en materia ambiental; mientras que el MTC y el Gobierno Regional de Tumbes se encuentran en proceso de suscripción de un convenio interinstitucional. A la fecha, son 14 las regiones que ya vienen ejerciendo las competencias delegadas.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Xioami quiere competir con Tesla: fabricante chino presenta su auto eléctrico

Xiaomi, un conocido fabricante de productos electrónicos de consumo en China, se suma al concurrido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *