Home / Actualidad / Municipalidad de Lima dispone uso de parques zonales para albergar a afectados por fuertes lluvias

Municipalidad de Lima dispone uso de parques zonales para albergar a afectados por fuertes lluvias

La Municipalidad de Lima dispuso que los parques zonales sean usados como albergue para aquellos que resulten afectados por las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku. Así lo confirmó el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.

«Estamos disponiendo que nuestros parques zonales, todos los parques que son propiedad de la Municipalidad, a través de Serpar (Servicio de Parques de Lima), sirvan de albergues en la medida que tengamos población vulnerable afectada por estas lluvias, que se está anunciando el día central para el martes», indicó.

De igual manera, Reggiardo precisó que los parques zonales se encuentran «debidamente implementados» con los servicios básicos de agua y energía para poder acoger a las personas damnificadas.

El teniente alcalde de Lima resaltó que están «haciendo los esfuerzos» luego que el burgomaestre de la capital, Rafael López Aliaga, alertara que las lluvias podrían afectar a cerca de un millón de personas en la ciudad.

«El día sábado 11 hubo una reunión en la Municipalidad Metropolitana, con todos los técnicos y los especialistas de cada una de las gerencias, y de toda la corporación municipal, para ponernos a trabajar. Se han hecho trabajos de descolmatación del río Rímac, a la altura del puente Balta (…) Esto se va a hacer durante los próximos siete días», sostuvo.

Fuente: EXPRESO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *