Home / Noticias / Piden el cierre temporal del serpentín de Pasamayo por lluvias intensas

Piden el cierre temporal del serpentín de Pasamayo por lluvias intensas

El alcalde distrital de Ancón, Manuel Daza, propuso que las autoridades del transporte dispongan el cierre del serpentín de Pasamayo, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona y a la activación de la quebrada Los Inocentes.

El burgomaestre explicó que las aguas que cayeron esta tarde por la referida quebrada llegaron con fuerza hasta el peaje de la variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte, vía que ha quedado temporalmente inhabilitada para el paso de vehículos particulares y de pasajeros.

En consecuencia, la única ruta para conectar Lima con el norte del país –y viceversa– es el serpentín de Pasamayo, pero la zona es de alto riesgo debido a las lluvias y la persistente neblina, comentó Daza, en diálogo con RPP Noticias, para luego pedir que se cierre esta vía.

 

Activar Protocolos de Emergencia

“Necesitamos la presencia urgente de Defensa Civil –dijo el alcalde–, pedimos que se activen de inmediato los protocolos de emergencia y que el Poder Ejecutivo envíe maquinaria pesada para canalizar el agua que se desbordó en la quebrada Los Inocentes”.

En esta zona de Ancón, son alrededor de mil personas las que han sido afectadas por las lluvias y desbordes y, en consecuencia, es indispensable habilitar carpas para guarecerlas y entregarles agua y alimentos, manifestó Manuel Daza.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Recaudación tributaria tuvo crecimiento más alto de últimos 19 meses

La recaudación aumentó 4% real en abril del presente año, impulsada por la expansión de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *