19.5 C
Lima
abril 23, 2026
Noticias

MVCS transfiere competencias de evaluación ambiental al SENACE

Desde este jueves 2 de mayo los estudios de impacto ambiental de losgrandes proyectos del sector saneamiento, son evaluados y certificados por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), organismo del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Esto se da tras la transferencia de competencias realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), formalizada a través de la Resolución Ministerial Nº 099-2024-MINAM.

Para garantizar que las evaluaciones ambientales de los proyectos para el acceso a servicios de agua potable y saneamiento continúen cumpliendo los estándares ambientales dentro del marco legal establecido y en el menor tiempo posible; el MVCS ha realizado una serie de capacitaciones al SENACE, como parte del proceso de transferencia de competencias.
Ahora el SENACE será la entidad técnica encargada de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d) de los grandes proyectos del sector saneamiento, teniendo en cuenta que desde el año 2015, ha ido asumiendo progresivamente competencias de evaluación y certificación ambiental de diversos sectores como minería, electricidad, hidrocarburos, transportes, agricultura, salud en residuos sólidos y vivienda.
Cabe destacar que los demás instrumentos de evaluación ambiental del sector Vivienda y Saneamiento, tales como Estudios de Impacto Ambiental semi detallados, declaraciones de impacto ambiental y fichas técnicas ambientales, seguirán siendo evaluados por el MVCS, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA).
Fuente: GOB

Related posts

Huaraz tendrá un centro comercial de seis hectáreas con una inversión de S/ 62 mlls

Revista Construir

Vraem: Ministerio de Vivienda financiará obra de agua y saneamiento en Ayacucho por más de S/ 7 millones

Revista Construir

Cadena IHG construirá un nuevo hotel en Miraflores y se terminará en el 2019

Revista Construir

Leave a Comment