20.5 C
Lima
junio 20, 2026
Noticias

«No está descartado un teleférico a Machu Picchu» afirma ahora el Ministro de Cultura

Luego que a inicios de febrero el ministro de Cultura, Rogers Valencia, descartará la posibilidad de la construcción de un teleférico para acceder a la ciudadela inca de Machu Picchu alegando que genera un «impacto visual o de otra naturaleza sobre el santuario», en declaraciones al programa «Agenda Política», el titular de Cultura afirmó ahora que está posibilidad «no está descartada».

«Lo que dije es que no había teleférico para Machu Picchu que fuera visible. En 1997, se presentó un proyecto de teleférico que era visible desde muchos puntos de la ciudadela, esto fue observado por la Unesco ya que no quería ningún impacto visible al monumento desde las cumbres y desde la ciudadela misma, por lo que la alternativa que se tiene que buscar es para que Machu Picchu deje de ser el final de una visita y se integre en un circuito», apuntó.

En esa línea, precisó que habría que buscar por donde se construiría el teleférico sin que impacte visiblemente al monumento. «Un teleférico no está descartado en cuanto no sea visible», afirmó.

Anotó que además del teleférico hay otras infraestructuras que deberían analizarse como túneles o elevadores pegados a la montaña.

«Todas las posibilidades están abiertas, (pero) esto no lo define el ministerio dado que Machu Picchu tiene una unidad de gestión, en la que están el Ministerio de Cultura, del Ambiente, de Turismo y Comercio Exterior, el alcalde de Machu Picchu, de Santa Teresa y el gobernador de Cusco. Unesco no participa», precisó

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Cierre de calles aledañas al Puerto del Callao genera mayor congestión vehicular y afectaciones severas al sector portuario

Revista Construir

BID: Sector privado tiene rol importante en desarrollo de infraestructura

Revista Construir

Lima Sur: entregan 12 km de pistas renovadas y dos nuevos pasos a desnivel

Revista Construir